Este fin de semana, la Revolución de la Vivienda sigue reafirmando uno de sus hitos: Llegar con viviendas dignas a territorios ancestrales de Caldas. Y es que siete familias de los resguardos indígenas de Escopetera y La Montaña recibieron las llaves de sus nuevos hogares gracias al programa de Vivienda Rural liderado por el gobernador, Luis Carlos Velásquez. Este programa ha impactado positivamente a 1.169 caldenses en áreas rurales dispersas.
“Estas casas no están en el aire, son casas muy bien hechas, muy completas y que le dan felicidad a cada familia”, expresó Natalia López, beneficiaria del resguardo Indígena La Montaña, comunidad El Jardín.
Este nuevo logro simboliza un fuerte compromiso con la equidad y el progreso en el departamento, estableciendo una profunda conexión con la tierra y la herencia cultural de las comunidades indígenas.
Javier Alonso Salazar Taborda, gobernador indígena de La Montaña, agradeció a la Gobernación de Caldas por cumplir las metas de viviendas y destacó que estas casas representan un sueño para las familias de su territorio.
Avanza Mil Viviendas en Victoria
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, junto con el equipo de la Secretaría de Vivienda y el alcalde de Victoria, Elkin Echeverry, inspeccionó las obras del programa Mil Viviendas en el municipio. Un total de 60 familias serán beneficiadas con este proyecto que cuenta con una inversión de 5.281 millones. Estas viviendas unifamiliares, de un solo piso, cuentan con acabados completos y comodidades esenciales.
El avance del programa sigue estrictamente el cronograma establecido. “Hoy podemos ver cómo avanza el proyecto de Mil Viviendas en Victoria. Esperamos tener gran parte de las 60 casas construidas antes de terminar este año; estamos haciendo historia con las bloqueras comunitarias y con las viviendas rurales”, señaló el mandatario de los caldenses.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co