María Estrella, Blanca Liria, María Valvaneda, Marleny y Luz Estella, hoy comparten una misma alegría, sus viviendas cuentan con mejores condiciones de habitabilidad, gracias a la Revolución de la Vivienda que se gesta en Caldas. Desde hoy, ellas hacen parte de las 2 mil familias que la Administración Departamental, en articulación con las alcaldías, pretende impactar con el programa de Mejoramientos de Vivienda.
Durante el fin de semana, con mucha alegría, estas cinco familias de diferentes barrios de Chinchiná recibieron oficialmente, por parte del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el alcalde del municipio, Eduardo Andrés Grisales López, los mejoramientos de vivienda que estuvieron enfocados en la construcción de baños, cocinas, pisos y techos nuevos. En este municipio, y con una inversión de $250 millones de pesos, se avanza en la ejecución de 25 mejoramientos tanto en el área urbana como rural.
“Una belleza, no contaba con esto. Me siento muy feliz. Me hicieron todo el techo que estaba podrido. Me mejoraron el patio, me blanquearon la casa. Le agradezco mucho al gobernador y al alcalde porque es la primera vez que me dan un mejoramiento de vivienda”, dijo María Estrella López Sepúlveda, habitante del barrio La Frontera y beneficiaria de mejoramiento de cubierta.
La Administración Departamental continúa trabajando para lograr la meta que se ha trazado en el plan de desarrollo ‘Unidos Es Posible’ 2020-2023, en el cual quedó estipulado la ejecución de 2 mil mejoramientos de vivienda en todo el territorio caldense.
“En Caldas, 19 mil familias no tienen vivienda y 78 mil requieren mejoramientos de vivienda. Con la Revolución de la Vivienda estamos tocando todas las formas de vida, el que vive en el rural disperso, como el que vive en los centros poblados. Para nosotros un mejoramiento de vivienda también es fundamental, hemos hecho hincapié en la vivienda nueva, pero también con este tipo de mejoramientos en baños, cocinas, pisos, habitaciones y techos, podemos consolidar las viviendas y demostrar la ayuda del gobierno desde otro enfoque” señaló el mandatario de los caldenses.
Por su parte, y durante la entrega de mejoramientos, el alcalde de Chinchiná, recordó y resaltó que desde la Administración local se han ejecutado los diferentes programas de vivienda que se lidera la Gobernación de Caldas.
Haciendo sinergia entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Chinchiná mejoramos la calidad de vida de los chinchinenses. Toda la oferta institucional de la Administración Departamental en temas de vivienda la hemos acogido, es así, como en Chinchiná tenemos Mejoramientos de Vivienda, Bloqueras Comunitarias, Vivienda Prefabricada, Vivienda en Guadua y estaremos en el programa de Mil Viviendas”, concluyó Grisales López.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co