En Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social se revisaron los avances del Plan Nacional de Vacunación en todo el país. Durante la jornada, la Ministra de Salud encargada, María Andrea Godoy Casadiego, ratificó que un posible cuarto pico sería el de los no vacunados.
“En este momento todos tenemos conocimiento que estamos ante la presencia de la variante Delta, que a medida que pasan los días se aumentan los casos en los diferentes departamentos, según el Instituto Nacional de Salud”, indicó la funcionaria.
Frente a ese escenario, Godoy Casadiego, aseveró que aún continúan las cifras bajas en las UCI, pero que no se puede bajar la guardia. “Todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social nos van a ayudar a combatir este nuevo pico de la pandemia, que a raíz de la variante Delta puede generar mayores afectaciones” puntualizó la ministra (e).
Síguenos en Facebook como voxmedia12 – twitter @voxnedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co