La Dirección Territorial de Salud de Caldas, en alianza con la Universidad Nacional sede Manizales, la Universidad de Caldas, el Grupo GAIA de investigación y cuatro ESE del departamento, acompañan el desarrollo del proyecto “dispositivos electrónicos para la evaluación de la capacidad funcional en adultos mayores en el departamento”.
Eder Peña Quimbaya, docente de la Universidad de Caldas, manifestó que este proyecto es muy importante para los investigadores e instituciones encargadas. “Los dispositivos electrónicos facilitan al profesional de la salud la ejecución física de los adultos mayores, y a la vez en tiempo real, nos arrojará si el resultado es favorable o no”, agregó el profesional.
William Arias Betancur, gerente del hospital de Risaralda, dijo que para el Hospital Departamental San Rafael de Risaralda es sumamente importante participar en el proyecto que valora la capacidad funcional de los adultos mayores.
Patricia Tobar, referente línea de Envejecimiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, aseguró que unir estos esfuerzos ayudan significativamente a esta población. “Todo esto se hace con el fin de que los profesionales en salud puedan realizar una prueba efectiva y rápida, para saber qué factores de riesgos pueden tener los adultos mayores y cómo se deben tratar en caso de que sea necesario”, puntualizó.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxnedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co