Debido a las lluvias registradas en los últimos días en la capital caldense, la Secretaría de Obras Públicas y el Comité de Cafeteros han atendido oportunamente cinco eventos de deslizamiento de tierra en varias veredas, con maquinaria amarilla y camineros viales.
En la actualidad, la entidad se mantiene en disponibilidad continúa para atender las emergencias causadas por los aguaceros y darles a los habitantes rurales una solución inmediata que les permita optimizar su movilidad. De acuerdo con el ingeniero John Misael Torres, encargado de las vías rurales en la Secretaría de Obras Públicas, se han atendido cinco puntos críticos en la malla vial rural:
Quiebra de Vélez – Santa Clara – Morrogordo, Farallones, Java, Cuchilla del Salado y el sector de Arenillo- Panamericana. También fueron atendidos algunos derrumbes en las veredas San Mateo, Santa Rita y Alto Minitas.
El convenio entre la secretaría de Obras Públicas y el Comité Departamental de Cafeteros tiene un valor cercano a los $ 2 mil millones, que permiten intervenir las vías rurales del municipio, así como la construcción de placas huella, la limpieza de cunetas y la remoción
de tierra. }
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co