Mantener y reforzar las medidas de seguridad en las minas es el llamado que hace la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, luego del accidente por detonación de explosivos en la mina Villonza, en Marmato, hecho en el que una persona perdió la vida y otra más resultó herida.
Según el relato de los organismos de socorro y la Alcaldía, que fueron los primeros respondientes de esta emergencia, la detonación fue accidental y ocurrió en horas de la tarde mientras realizaban las labores de extracción de oro. Jesús Monedero, de 30 años y oriundo de Liborina (Antioquia), perdió la vida, y Óscar Eduardo García, de 38 años, resultó levemente herido y ya fue dado de alta.
Félix Ricardo Giraldo, jefe encargado de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, manifestó: “Hacemos un llamado a todas las personas y empresas relacionadas a la actividad minera del departamento para que extremen las medidas de precaución. Que cuando hagan uso de estos explosivos, cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, con el fin de evitar accidentes que se han presentado tan recurrentemente en los últimos meses en el departamento”.
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones para las labores mineras:
1. No ignore el peligro
2. Labores peligrosas requieren planificación y comunicación
3. Obtenga entrenamiento profesional
4. Siempre use el equipamiento de seguridad
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co