La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con Bancóldex y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales, invita a los empresarios de la ciudad a participar en una jornada de atención y asesoría financiera para acceder a la línea de crédito ‘Manizales se Reactiva’. Este espacio se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre, a partir de las 9:30 a.m. hasta las 2 p.m., en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manizales (Carrera 23 # 26 – 20).
Durante esta jornada, los empresarios recibirán asesoría personalizada para conocer las opciones de financiación ofrecidas por Bancóldex, enfocadas en capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización de sus negocios, en condiciones favorables de tasas y plazos. La línea de crédito ‘Manizales se Reactiva’ permitirá a las micro y pequeñas empresas de la ciudad acceder a montos que oscilan entre $50 y $200 millones, con plazos de hasta 3 años para capital de trabajo y 4 años para modernización, además de un periodo de gracia de hasta 3 meses.
“Vamos a realizar una rueda de financiación donde trabajaremos la línea de crédito de Bancóldex bajo el convenio que firmamos entre la Alcaldía de Manizales y Bancóldex. Recordemos que esta línea de crédito es para capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización empresarial. Aprovechemos estas oportunidades y accedamos a estas líneas de financiación que estamos colocando al servicio de todos ustedes”, señaló el secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.
En esta rueda de financiación participarán entidades financieras como Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Finanfuturo, Davivienda y Caja Social, la cuales estarán ofreciendo a los empresarios diversas alternativas para acceder a la línea de crédito ‘Manizales se Reactiva’ de Bancóldex y la Alcaldía de manizales.
Los recursos de los créditos se pueden invertir en compra de materias primas e insumos, pago de nómina y cubrir demás costos y gastos operativos de funcionamiento, así como la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, y adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales que permitan a las empresas mejorar los procesos directamente vinculados a su actividad económica. De esta forma, se busca fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y fomentar la competitividad regional.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com