La Escuela Nacional del Café de Chinchiná fue sede del Coffee Trip, un espacio dirigido a fortalecer los procesos de comercialización y exportación del café de los productores caldenses. Dicho encuentro contó con la visita de nueve tostadores internacionales provenientes de Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, quienes conocieron la diversidad de aromas y sabores de los mejores cafés especiales de Neira, Belalcázar, Manizales, Palestina y Chinchiná.
“El objetivo de esta iniciativa es que estos nueve catadores profesionales de café conozcan de primera mano el proceso de producción, el trabajo de nuestros campesinos y el excelente producto que se cultiva en estas tierras, y de esta manera, generar posibles alianzas comerciales y de cooperación internacional”, expresó el secretario de Agricultura de Caldas, Raúl Jiménez García.
Este encuentro se dio gracias a la Secretaría de Agricultura de Caldas, la RAP Eje Cafetero, la Escuela Nacional del Café, el Sena y la Alcaldía de Chinchiná. La próxima semana estos nueve catadores profesionales de café seguirán su recorrido por el Eje Cafetero visitando los departamentos de Risaralda, Quindío y parte del Tolima, en busca de las mejores muestras locales de este producto.
Por su parte, Daniel Chacón, tostador y catador de café chileno, expresó que esta es una oportunidad para hacer conexión con los productores caldenses, conocer su trabajo y empezar a exportar café hacia territorio chileno.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co