El Gobierno de Caldas continúa impactando la calidad de vida de los habitantes del municipio de Palestina. Por eso, el gobernador Luis Carlos Velásquez, entregó dos arcos de futbol en el barrio los Nogales para que los niños y jóvenes de esta zona vulnerable se acerquen al deporte como un enfoque de transformación social. Asimismo, se hizo pública la conformación de la Junta de Acción Comunal (JAC) que se tendrá allí.
Velásquez Cardona manifestó que desde esta Administración están convencidos que el deporte, el diálogo y el trabajo en equipo son herramientas claves que les permiten a todos, en especial a los jóvenes, tomar nuevos rumbos de superación.
“Estuvimos en compañía del alcalde, concejales y el arquero histórico del Once Caldas, Juan Carlos Henao, para inaugurar los arcos, entregar balones, uniformes e implementación deportiva para que los niños y jóvenes utilicen sanamente su tiempo libre, practiquen deporte y tengan un esparcimiento sano”, agregó el mandatario de los caldenses.
Juan Carlos Henao, ex arquero del Once Caldas, dijo que resalta estas gestiones porque el Gobierno está haciendo presencia, conociendo las necesidades, impactando positivamente a un sector vulnerable. “El estudio es muy importante, pero el deporte también lo es, brinda disciplina, cumple sueños, y permite motivarlos para tener espacios diferentes, una o dos horas que dedican al futbol son horas en los que están lejos de los vicios”.
Por su parte, José Fernando Parra, profesional especializado de la Secretaría de Gobierno de Caldas, dijo que bajo la inspección, vigilancia y control de los Organismos de Acción Comunal se hizo presencia porque desde septiembre se coordinó crear esta misma. “Se requieren coordinar convenios con el Estado y la institucionalidad para crear procesos de desarrollo, para brindar más bienestar a este barrio y fue así como se constituyó la Junta de Acción Comunal con jóvenes mayores de 14 años y con personas adultas en distintas comisiones de salud, de educación, convivencia, conciliación, entre otros”.
Ana María Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio los Nogales expresó: “Gracias a Dios nos han apoyado en esta gran tarea desde hace cinco años que nos organizarnos como junta, habíamos tocado puertas, y ahora ya nos sentimos acompañados con todas las necesidades como son las escaleras, las vías, apoyo con los jóvenes, el fortalecimiento del deporte. Nos sentimos muy felices de tener constituida esa JAC y de beneficiar a nuestros habitantes”.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co