
Foto Gobernación de Caldas
La Primera Mesa de Concertación Indígena entre la Gobernación y las comunidades filiales al Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC), culminó con importantes anuncios en pro del bienestar de las comunidades ancestrales.
Entre los temas destacados están la destinación de $50 millones para fortalecer unidades productivas y la firma de un contrato por $50 millones para la realización de los Juegos Deportivos Ancestrales.
En este espacio, realizado en Riosucio y que contó con la presencia del gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, sus secretarios de despacho y las autoridades indígenas, los funcionarios de la Administración Departamental socializaron el cumplimiento de los compromisos del 2024 y dieron a conocer las metas y acciones para al 2025.
Ronald Fabián Bonilla Ricardo, Secretario Privado de la Gobernación, destacó la buena disposición de los asistentes y la importancia de realizar un trabajo en conjunto, concertado y organizado para priorizar las acciones y llegar con soluciones reales a las comunidades indígenas del departamento.
Asimismo, los representantes de las comunidades indígenas expresaron sus inquietudes en temas como salud, medio ambiente, educación y vivienda.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com