Tras 10 días del cierre de servicios de la Clínica Ospedale a los usuarios de la EPS Asmet Salud, las directivas de esta prestadora anunciaron que lograron contratar los servicios para la alta complejidad, con el Hospital Santa Sofía de Manizales, permitiendo así, que sus 145 mil 924 usuarios tengan acceso oportuno a estos servicios de salud.
Juan Diego Marín, coordinador médico de la EPS Asmet Salud, señaló que luego de pagar un anticipo exigido por las directivas de la ESE Santa Sofía se logró este acuerdo. “Se está garantizando en este momento la atención a los usuarios en Santa Sofía. Para otros temas como ginecobstetricia y la consulta externa, los usuarios serán atendidos en el Hospital San Isidro, servicio que además llevaremos a los municipios que no tienen esta oferta”.
Marín también dijo que para la ruta integral materno perinatal se están terminando unos acuerdos con Ospedale para reiniciar un nuevo contrato que cubra a esta población.
“Ya tenemos integralidad de todos los servicios”, expresó el representante de esta EPS, quien indicó que otros servicios como oncología están vigentes con el Centro Oncológico del Caribe.
Desde la Dirección Territorial de Salud, la subdirectora de aseguramiento y prestación de servicios, Olga Lucia Corrales, ratificó que la entidad queda expectante al cumplimiento de lo anunciado y a la espera de una notificación oficial frente a la contratación de la red obstétrica.
“Esperamos que hoy, o a más tardar finalizando esta semana, nos tengan claro el tema de la red obstétrica puesto que tenemos 683 gestantes que requieren de la prestación de estos servicios, entre tanto la DTSC estará vigilante para que se cumpla con la calidad y oportunidad a los usuarios”, explicó la profesional, quien dijo que también se vigilará el pago de deudas para la baja y mediana complejidad que la requieren para seguir operando.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co