Buscando mediar entre los prestadores de servicios de salud y las EPS, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Salud, adelanta mesa de circular 130 para generar conciliaciones de cartera entre las EPS que operan en el departamento y la red de prestadores públicos y privados, con el objetivo de generar conciliaciones de cartera, los cuales deben cumplirse en un lapso mínimo de tres meses después del acuerdo.
Giovany Morales Tabares, auditor de la Subdirección de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, señaló que definir la deuda exacta es difícil, por la constante depuración que se realiza: “Tenemos unas diferencias muy grandes de las deudas que reportan las IPS con las reportadas por las EPS, precisamente, estas mesas son para que se realice ese saneamiento de cartera y se pueda depurar”, indicó el profesional.
Morales Tabares ratificó que en la actual vigencia ya se han realizado tres mesas de conciliación y esta sería la cuarta: “En estas mesas se hicieron acuerdos por 10 mil millones de pesos y el objetivo en esta cuarta mesa es tener acuerdos por encima de los 3 mil millones de las EPS con los prestadores. Debo anotar que el acuerdo anterior se ha recaudado el 80% y esperamos que a final de este mes se recaude el 100 %, de esta última mesa la fecha límite sería el mes de enero de 2023”, puntualizó.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co