La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que se han incrementado los casos de COVID-19 en el departamento. Frente a esta situación, se hace un llamado a la comunidad a iniciar o completar el esquema de vacunación y reforzar el uso de tapabocas.
Por su parte, Natalia Andrea Bedoya, profesional de apoyo del Área de Vigilancia de la entidad, ocupada: “Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas queremos contarles que nuestro departamento no es ajeno a la situación nacional que se vive frente al aumento de COVID -19. Durante las semanas 22 a 25 se presentaron 229 casos contra 92 que se habían presentado en el período epidemiológico inmediatamente anterior”.
Agregó que también está aumentando la positividad, al pasar del 7,7% al 20,7%. Estas dos situaciones se suman a que actualmente se tienen tres casos sospechosos de COVID-19 en las Unidades de Cuidado Intensivo, una muerte durante junio por COVID-19 y dos muertes sospechosas que se están analizando.
“Todo esto hace que nosotros queramos hacer nuevamente un llamado a la comunidad para que fortalezcamos todas las medidas de prevención, la más importante de ellas es la vacunación COVID-19, y aunado a ello la vacunación contra Influenza. Esperamos entonces que nuestros niños y nuestros adultos mayores sean esos grupos prioritarios que accedan a la vacunación, como también le pedimos a la ciudadanía que desde la responsabilidad que tenemos cada uno frente a la comunidad, utilicemos el tapabocas en lugares cerrados o cuando tengamos cualquier síntoma respiratorio. El cortar las cadenas de enfermo-sano está en cada uno de nosotros”, puntualizó Bedoya.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co